Pablo Alborán lanza la canción Perdóname (con la colaboración de Carminho) como primer single de su nuevo CD+DVD grabado en directo y en acústico, inspirado e impulsado por la cercanía que existe entre el artista y sus fans.

Publicado: 22 septiembre 2011

El nuevo álbum de Pablo saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

Pablo Alborán nunca olvidará 2011, el año de su debut discográfico, el año en el que que se ha situado a la cabeza de los artistas españoles con 15 semanas en el nº1 de los álbumes más vendidos, Disco de Platino y tres nominaciones a los Grammy Latinos (Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Vocal Masculino y Mejor Canción de Año). Un éxito incuestionable que Pablo ha compartido con sus seguidoras y seguidores, que a lo largo del año han estado a su lado en una íntima relación de ida y vuelta con el artista, que se ha realimentado con su apoyo, con su cercanía a través de los conciertos y redes sociales en una conexión tan estrecha como enriquecedora.

Fruto de esta relación cercana, de esta conexión única entre Pablo y sus seguidores, nace el nuevo CD+DVD que se publica en noviembre de 2011 con la canción Perdóname (en la que colabora la cantante portuguesa Carminho) como primer single. A lo largo de todo este año, los fans que siguen a Pablo Alborán en conciertos, redes sociales y encuentros personales, le han manifestado su deseo y su ilusión por tener las canciones del disco de éxito sonando como en directo, más cercanas, más sencillas, en acústico, sin grandes producciones, casi mirando a los ojos. Y es este deseo de los fans el que ha impulsado la grabación y publicación del nuevo CD+DVD, grabado en directo y en acústico, con Pablo Alborán en el escenario acompañado por sus músicos y con los afortunados seguidores que asistieron al alcance de la mano, aunque muchos otros lo vieron el directo a través de internet hasta el punto de colapsar la web que lo emitía.

Por todo esto, el nuevo álbum en directo de Pablo Alborán es diferente. Porque es una experiencia única en la que la unión entre el artista y su público se produce en distancia corta a través de la emoción y el sentimiento, en un cara a cara intenso y mágico. Es la consecuencia de una relación emisor-receptor excepcional en la música española, reflejada en un CD+DVD que hará historia y que contiene las canciones de su primer álbum (con colaboraciones de Diana Navarro y Carminho), dos temas nuevos y cuatro bonus track, entre otros extras.

Como primer adelanto de este CD+DVD, Pablo Alborán estrena Perdóname como primer single, con la colaboración de la cantante portuguesa Carminho. Cantada en español, es una impresionante nueva versión en vivo de la canción, emoción pura, con las maravillosas voces de Pablo y Carminho enlazándose de manera tan sorprendente como perfecta en un tema rítmico y ondulante, con sonoridades que recuerdan a las guitarras portuguesas, con sensualidad, melancolía y luminosidad en una colaboración de alto valor musical.

Una excelente canción que Pablo Alborán interpreta con Carminho, definida por El País como “la última sensación del fado lisboeta”. Carminho Rebelo de Andrade, de 25 años, es hija de la fadista Teresa Siqueira y comenzó a cantar en público a los 12 años en locales de Lisboa. Ha participado en la película Fado de Carlos Saura, realizado giras por toda Europa, tiene el premio Revelação Feminina de la Fundação Amália Rodrigues y con su primer disco, Fado, ha recibido los mayores elogios.

Grabado en directo, el nuevo CD+DVD de Pablo Alborán contiene un CD con 15 canciones: Desencuentro, Solamente tú, Miedo, Caramelo, Vuelve conmigo, Me colé por la puerta de atrás, Volver a empezar, Loco de atar, Ladrona de mi piel, No te olvidaré, Perdóname, Te he echado de menos, Cuando te alejas, Solamente tú (con Diana Navarro) y Perdóname (con Carminho en español). De estas canciones, No te olvidaré y Te he echado de menos son nuevas y Cuando te alejas sólo aparecía como bonus track en la edición digital iTunes.

Junto a estas 15 canciones, el CD contiene cuatro bonus track: Perdóname (con Carminho en portugués), Perdóname (en estudio con Carminho en español), Perdóname (en estudio con Carminho en portugués) y No te olvidaré (versión estudio).

El DVD incluye 15 canciones: Desencuentro, Solamente tú, Miedo, Caramelo, Vuelve conmigo, Me colé por la puerta de atrás, Volver a empezar, Loco de atar, Ladrona de mi piel, No te olvidaré, Perdóname, Te he echado de menos, Cuando te alejas, Solamente tú (con Diana Navarro) y Perdóname (con Carminho en español). El DVD también ofrece un making of de la grabación y Habitación 155.

Hace pocos días, Pablo Alborán recibió el reconocimiento internacional al ser nominado a tres importantes premios Grammy Latinos 2011 en las categorías de Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino (Pablo Alborán) y Mejor Canción del Año (Solamente tú). Estas nominaciones son la confirmación que reconoce el éxito y el alcance del primer disco de Pablo Alborán, que ha permanecido 15 semanas en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España y es Disco de Platino, un hecho extraordinario y sin precedentes en nuestro país para un artista debutante.

Con la canción Solamente tú como primer single, Pablo Alborán publicó su primer álbum el 1 de febrero de 2011 y entró directo al nº1 en la lista de los más vendidos en España en formatos físico y digital (iTunes). Hoy, Pablo Alborán está arropado por más de 270.000 seguidores en Facebook, con más de 16.000.000 de vistas a sus vídeos en YouTube y una gira de más de 60 conciertos con el cartel de “No hay entradas” en las taquillas. Pablo Alborán es el gran fenómeno de la música española de los últimos años y todo esto se refleja en el CD+DVD grabado en directo y en acústico y con sus seguidores y seguidoras al alcance de la mano. Como siempre.

Escucha

  • Twitter
  • Facebook
  • Deezer
  • Muzu.tv
  • Youtube
  • Spotify
Cultura en Positivo